23 de agosto de 2009

Sus Vestidos



La Señora Consuelo Barrios es la que encarga hace mas de 50 años del niño, cuando joven le hacia las capas conjuntamente con su hermana que era la que diseñaba los vestidos, con material de Terciopelo, pero como todos los años por promesas la gente le traía vestidos, ella les entrega las medidas a las personas, para el año 1957 el Padre Barazarte la hace entrega del Baúl del niño en donde se encuentra sus vestimenta, y también le encarga la responsabilidad de adornar la iglesia, y todos los santos; pero a la llegada del Padre Alexander se encarga solo del niño mientras el padre se encargaba de los demás santos, desde ese entonces ella solo viste al niño y dirige, y el personal se encarga de hacer el trabajo, nos comenta que son aproximadamente 40 personas.


No se sabe con exactitud cuantos vestidos y capas tiene por todas ya que nunca los a contado, y algunos por los años ya no están en uso, dice que el niño debe ser cambiado cada tres meses, de esta manera finaliza diciéndonos que no cree en las fechas del nacimiento, ya que son solo eso, fechas.

1 comentario:

  1. buenos días, agradezco comunicarse con nosotros a la siguiente correo santuarioninojesus@hotmail.com, para información valiosa, Pbro. Douglas Briceño, Párroco del Dulce Nombre de Jesús de Escuque. gracias.

    ResponderEliminar